lunes, 21 de marzo de 2011

Sigue LA POLÉMICA sobre LAS “SEIS PREGUNTAS a LA TV CUBANA“



A finales de enero puse en red ¨Seis preguntas para la TV cubana¨. Esta es la última respuesta… con el nombre de EL SANTACLAREÑO

Por los sustanciosas, he decidido publicarlas fuera de los comentarios y compartirlas con los lectores del blog….

♠---”Como me das la oportunidad, quiero opinar sobre tus preguntas, digo opinar, pues las respuestas debe dártelas la entidad increpada, es decir el ICRT o la TV cubana. Lo haré por preguntas:

1.- Realmente, el NTV se transmite desde un estudio-redacción. Lo tenía así hasta hace poco la CNN en español en algunos de sus espacios y otros canales aún lo usan, como la CNN en inglés. Pero las personas de la redacción pasan normalmente por detrás sin inmutarse; no como nuestros colegas que cuando van por la mitad del estudio viran para atrás o salen corriendo. Ha pasado muchas veces. Por ejemplo, Richard Richards "roba cámara" de esa forma. Es falta de disciplina. ¿Por fin, pueden pasar o no?

2.- Baby Sánchez Novoa me parece magnífica, pero no ella misma no ha definido su perfil. Le falta un asesor de imagen. Ella tiene nivel para no ser segunda de nadie, pero solo falta verla cocinando en Con Sabor o de ayudante del domador de perros en Multivisión.

3.- Bueno, las teleclases...Mi admirada Marta Rojas pedía hace poco ante las cámaras en un importante encuentro, que pusieran más programas como el del Doctor Torres Cuevas...Oigame, con todo el respeto para la ilustre santiaguera, no hay que exagerar. Lo de Torres Cuevas es una teleclase. No conozco a nadie que me diga que está viendo las teleclases relativas al átomo nuclear ni el de cómo se construye una casa. En tiempos de crisis como estos, creo que grabar esas teleclases representa un gasto de AC y de combustible, porque solo deben verla los profesores que las impartieron para ver cómo les quedó la ropa. POR FAVOR, cultura y entretenimiento no pueden estar reñidos. Y un domingo la gente sale a tomar dispensada y a comerse algo en moneda nacional. El que puede, cuando empiezan las teleclases dominicales engancha su DVD y a ver lo que venga (casi siempre de la factoría Univisión o un filme de Hollywood), y que me perdone el autor del ensayo La Cigarra y la Hormiga, conozco a muchos Mr Hyde que en el trabajo piden más cultura en la TV y en la casa ponen a Don Francisco.

4.- En cuanto a Vladimir Villar no voy a decir mucho. Es el mismo caso de Perugorría. Muy bien en los papeles de gay, pero en otros dejan mucho que desear. (Por favor, nadie le muestre este comentario a Paquito de Cuba, que no soportaría una polémica progay)

5.- Viendo a todo trapo, me parece que estoy mirando la consulta de la Doctora Rosa Matriz. Es el mismo esquema de Punto G sin Hidroelia y el Betico. Es algo así como dijera el Doctor Hiram Enríquez, el esquema del antiesquema. En cubano: un bodrio, un pujo, otro gasto de ropa, maquillaje, dinero, corriente alterna (AC) y petróleo. Deja mucho que desear el "prometedor" Enrique Bueno. Me recuerda a Vladimir Villar en su Orestes, pero en otra cuerda. No obstante, creo que peor está el Cabaret de enfrente, con Claro haciendo nuevamente de pájaro y el pesao de Roberto haciendo entrevistas que casi no se oyen por la música de fondo. De la programación "humorística" solo brilla Deja que yo te cuente, y le dieron un "receso", según algunas fuentes.

6.- Existen espacios, como Vidas, del telecentro camagüeyano y otros que ponen en Miradas, con Anabel Acosta, sin embargo, no se "humanizan" las noticias, pues siguen hablando en los cortes de los reportajas casi siempre los mismos funcionarios, divulgadores y relacionistas públicos, como la de Campismo, que sale demasiado y los del Libro. Hacen falta otra serie de Julio Acanda, como aquella sobre Cuba adentro, con gente de pueblo, o mejor dicho, hacen falta a la TV más y nuevos Julios Acanda”.

(Tu amigo EL SANTACLAREÑO).

LAS PREGUNTAS ORIGINALES: Seis preguntas para la TV Cubana

Reinaldo Cedeño Pineda

1. ¿Qué aporta a la comunicación con el televidente, que mientras el locutor(a) del Noticiero Nacional de Televisión da a conocer las noticias, estén pasando personas por detrás o se mantenga el ruido de una impresora (además de cinta) en plena acción?

2. ¿Por qué la imposición en la pantalla de…

ARTÍCULO COMPLETO

http://laislaylaespina.blogspot.com/2011/03/sigue-la-polemica-sobre-las-seis.html

1 comentario:

  1. Miren quiere ser explícito con la pregunta sobre Baby Sánchez, si bien es cierto que la joven tiene talento para no ser segunda de nadie, tambien es cierto que a los funcionario de la TV les falta valor para darle el puesto que se merece y no tener que oir comentarios como ese de que solo le falta salir en Con Sabor o con el de los perros en Multivisión. Si está en todas es porque es buena y los directores han visto en ella talento, en el NTV se ve estupenda y me recuerda los inicios de Laritza Ulloa, quien sigue siendo expléndida, junto a Agne y a Isabelita. Sin embargo mantienen a Mariuska, quien se ve grotezca dando noticias serias con la sonrrisa de oreja a oreja, estirando y recogiendo los brazos por toda la mesa, haciendo un chazquido con la boca antes de hablar sin mirar para la cámara pues hace un recorrido con la cabeza y los ojos, desde el papel a la cámara que me recuerda la publicidad de Nuestra Belleza Latina. En fin, denle a Baby el lugar que se merece.

    ResponderEliminar